The student news site of Eastern Illinois University in Charleston, Illinois.

The Daily Eastern News

The student news site of Eastern Illinois University in Charleston, Illinois.

The Daily Eastern News

The student news site of Eastern Illinois University in Charleston, Illinois.

The Daily Eastern News

Battling it out

(ARA) – Aunque cambia res bueno, podría resultar difícil convencer a su hijo que enfrenta el reto de una nueva escuela este curso. Independientemente de que sea un adolescente que pasa de la enseñanza intermedia a la secundaria, un pequeño de cinco años que transita de la guardería al preescolar, o un niño cuya familia se mudó a otra localidad, ir a una escuela nueva puede ser motivo de inquietud para cualquier niño.

Aunque seguramente tiene experiencia en preparar un buen desayuno, curar la fiebre y garantizar que sus hijos viajen seguros en la carretera, podría necesitar consejos para lidiar con los temores ante una nueva escuela. A continuación, algunas ideas para facilitar ese proceso de transición:

* Analicen las causas de temor y pídale a su hijo que los especifique.

Expresar las causas de ansiedad puede ser difícil, incluso para un adulto. Pero si ayuda a que su hijo hable acerca de sus temores, los ayudará a ambos a comprender mejor lo que le inquieta, y a esforzarse por buscar formas de enfrentar la ansiedad. Analicen cuáles son los temores, y pídale a su hijo que los especifique. ¿Temeroso de no poder abrir su taquilla? ¿Cree que no podrá adaptarse? ¿Le preocupa que no conozca a nadie en la nueva escuela? La mayoría de las veces los temores del niño serán normales y comprensibles. Podría ayudarle saber que usted tuvo preocupaciones similares, y que pasó sin problemas sus años escolares.

* Visite la escuela

Numerosas escuelas, especialmente las elementales, ofrecen sesiones de visita antes de comenzar el curso. Los padres y sus hijos pueden explorar juntos la nueva escuela, visitar el aula futura, e incluso conocer a los nuevos maestros con anterioridad. Los niños podrían sentirse más cómodos si conocen la escuela antes de lidiar con el estrés del día oficial de inicio del curso.

* Ayúdelos a hacer amistades

Hable con el maestro o la maestro del niño y pregúntele si puede llevar algunas golosinas para compartirlas con sus compañeros de clase (algunos niños pudieran tener restricciones dietéticas que el maestro conoce de antemano). Compartir diversión puede ayudar a que los niños pequeños puedan conectarse mejor con sus nuevos condiscípulos.

* Conexiones con otros padres

Tener contacto con otros padres es una forma excelente de demostrarles a los niños cómo pueden conectarse con nuevas amistades. Aproveche las oportunidades de conocer a los padres de los compañeros de aula de su hijo. Ofrézcase para participar en un transporte compartido, pero siga los hábitos de conducción segura en todo momento, y especialmente cuando viaja con niños en el carro.

* Ayude a la adaptación de los adolescentes

Existe una razón por la cual todos los adolescentes quieren usar la misma ropa, tener el mismo teléfono celular y llevar a sus amigos en el carro: les ayuda a sentirse aceptados por el grupo. Es posible establecer reglas y límites con respecto al vestuario, el uso del celular y la conducción, permitiéndoles al mismo tiempo a los adolescentes ese sentido de pertenencia. Antes de dejar que su hijo lleve amigos en el carro, busque un seguro de auto para los adolescentes para garantizar que el suyo le dé la cobertura adecuada a todos los pasajeros del carro. Además, compruebe que su hijo conoce las prácticas de conducción segura, así como las “reglas del tránsito” establecidas por la familia antes de sentarse al timón.

Battling it out

Battling+it+out+

Jordan Boner

(more…)

Leave a Comment

Comments (0)

Commenting on the Daily Eastern News web site is a privilege, not a right. We reserve the right to remove comments that contain obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language. Also, comments containing personal attacks or threats of harming another person will not be tolerated.
All The Daily Eastern News Picks Reader Picks Sort: Newest